Reseña:
Cuando Clary se entera de que existe una manera de traer de vuelta a su madre del sueño profundo en el que se encuentra, decidida emprende un viaje hasta Idris con la esperanza de encontrarse con Ragnor Fell, un brujo quien conocía la única manera de despertar a su madre.
Sus planes se ven estropeados cuando Jace la engaña para impedir que vaya hasta Idris con la intención de dejarla sana y salva en Nueva York.
Pero pese a todo, con su gran habilidad en las runas, Clary crea un portal que la conducirá hasta Idris con la inesperada compañía de Luke, quien a último momento se lanza al portal.
Al llegar a Idris sus planes se ven retrasados y luego profundamente estropeados luego de la terrible noticia de que el único quien podía ayudarla fue terriblemente asesinado, hasta que sus esperanzas son levemente iluminadas con la propuesta hecha por Magnus, quien accedió a ayudarla con la condición de que el Libro Blanco, libro de hechizos donde se encontraba la forma de anular el hechizo de su madre, le pertenecería a él luego de ser utilizado en Jocelyn y es así como accede a la propuesta con la condición de que Sebatian Verlac no se enterara de nada.
Luego de la terrible discusión con Jace, Clary y él por fin se reconcilian y van juntos a la casa solariega de los Wayland donde el Libro Blanco se encuentra camuflado por un libro de cocina para que así nunca cayera en manos de Valentine. Sin embargo... además de encontrar el Libro Blanco se topan con algunas sorpresas como el descubrimiento de Ithuriel, un ángel medio muerto que yacía encarcelado por una runa, siendo éste uno de los tantos experimentos de Valentine. A través del ángel ellos logran ver acontecimientos del pasado como el experimento que hizo Valentine en su hijo Jonathan para que dentro suyo circule sangre demoníaca. Luego de la visión Clary libera al ángel para que pueda por fin morir y así la casa de destruye con Ithuriel.
En su camino de regreso a Alacante observan a lo lejos la ciudad en llamas siendo atacada por demonios de todo tipo y clase, Valentine había dado su primer ataque luego de tanto tiempo obligando a los submundos y cazadores de sombras a aliarse entre ellos para la destrucción de Valentine.
Al final del libro la amigable y sonriente fachada de Sebastian por fin se esfuma revelando su verdadera naturaleza y su verdadera identidad que traerá consigo alivio en algunos personajes mientras que en otros perdurará la pena y el desconsuelo...
Opinión Personal: (contiene spoilers)
Es el último libro que leí de Cazadores de Sombras, o... al menos el último que terminé, y hasta el momento ha sido el mejor.
La intriga y el misterio fueron dos elementos que en toda la historia estuvieron presentes, causando mayor interés en el lector e imposibilitando a separarse del libro.
Creo que la presencia de Sebastian es un elemento que ha ayudado mucho en incentivar el mayor interés por la historia, así como su misterio y su maldita fachada de encanto y belleza cuando en realidad es un imbécil, nótese que lo odió. (?) Aunque en el fondo sienta cierta pena por el desgraciado, sigo pensando que pudo haberse abstenido en haber matado al pobre de Hodge, porque pese a que la traición que demostró fue grande, en el fondo era un buen hombre que tenía gran cariño por nuestros chicos, o... eso aparentaba. Aunque claro, al final la culpable de su muerte es Cassandra pero ¿quién podría odiarla?♥
La satisfacción que sentí en el momento del gran beso de mi pareja favorita fue grande, esos grititos que di fueron inesperados, pero me salieron del alma.
Este fan art hubiera ido a la perfección con la escena si tan solo el artista que haya hecho esto hubiera dibujado a Alec y Magnus vestidos con una ropa un poco más formal.(?)
Y hablando de salir del clóset, me sentí triunfal cuando Luke reunió el coraje suficiente al ser honesto con Jocelyn sobre sus sentimientos hacia ella desde antaño. Honestamente no me esperé que ella se los correspondiera, aunque ahora que lo pienso... era de esperarse.
Así como tampoco me esperé que me encariñara tanto con nuestro querido Daylighter quien en toda la serie me sorprendió con su gran carisma y profundo amor hacia Clary, pues era por ese gran amor que supuse que lo destetaría, ya que cuando recibimos amor por otra parte tendemos a confundirnos... así como lo hizo Bella con Jacob o Elena con Damon, pero eso no fue el caso en esta serie ya que podemos apreciar la gran seguridad de Clary en cuanto a lo que siente, o al menos hasta el momento a no ser que Cassandra se me salga con sentimientos de Clary hacia Sebastian.
Por esto y mucho más le doy una excelente calificación a Ciudad de Cristal:
No hay comentarios:
Publicar un comentario