Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso


Hace cuestiones de tres  semanas  empecé a leer una  saga que me ha dejado  completamente embelesada y  engatusada con  la  historia,  por lo  tanto me parece bastante propicio  la  idea  de empezar a escribir una  entrada sobre libros con la primera entrega de la saga, Ciudad de Hueso.
Honestamente al principio me parecía poco atrayente y solo lo leía cuando no tenía nada mejor que hacer, sin embargo... en  el  desarrollo  de la  historia, ésta  te prohíbe quitar los ojos del libro (o del celular,  en mi caso.)

Reseña: 
La historia da inicio cuando la  protagonista, Clary  Fray, asiste en  compañía  de su mejor  amigo Simon, a un famoso club nocturno de Nueva York llamado  Pandemonium,  donde su atención  es capturada por  un  curioso y  extravagante  chico  de cabellos azules quien es asesinado por tres extraños jóvenes que curiosamente  solo  ella  los  puede ver,  descubriendo  entonces que esos tres chicos  no  eran en  realidad  asesinos  sino  Cazadores  de  Sombras, humanos con  sangre del  Ángel  Raziel, protectores del  humanos contra los  demonios que asechan al mundo.
Al día siguiente Clary y  Simon  van  a  un  bar para ver un  concierto de la banda  de los amigos de Simon donde para  su  sorpresa vuelve  a  ver a  uno  de los Cazadores de Sombras, el chico con  aspecto angelical, Jace. Mientras salía  afuera para  dar inicio  a la  conversación,  Clary  recibe una misteriosa llamada de  su  madre que  provoca que Clary corra apremiadamente dirección  a  su  casa donde es atacada por  un  rapiñador, demonio de cien pies  y salvada por el chico  de cabellos plateados quien la lleva  al instituto, el  lugar  donde los cazadores  de sombras viven  y  entrenan para luchar  contra los  demonios.
En su estadía  en el  instituto conoce  a Hodge  y a  los hermanos  adoptivos de  Jace, Alec e Isabelle Wayland. Al principio vemos que ambos hermanos sienten cierto  desagrado hacia Clary, especialmente Alec, quien empieza a  ponerse celoso al  ver la relación que va surgiendo entre Clary  y  Jace, puesto que Alec siempre ha ocultado sentimientos  profundos hacia Jace.
Luego de que Clary  haya  hablado  con  el tutor  de los  niños,  Hodge, esta se entera que su madre era  una  cazadora de sombras como  todos los del Instituto y  que había sido secuestrada por Valentine,  quien  deseaba obtener  la Copa Mortal que escondía Jocelyn,  la madre de Clary.
En el  transcurso de la historia Clary va enterándose de verdades sobre su  pasado que ella  no recordaba puesto que su madre cada año acudía al gran Brujo de Brooklyn, Magnus Bane, para lanzar un  hechizo a Clary,  provocando el completo olvido sobre todo lo  referente al mundo  de Cazadores de Sombras, demonios y  submundos (mitad humanos y mitad demonios), así como  también se enfrenta a las realidades ocultas  de sus lazos de sangre, el pasado  de sus ancestros, su  padre y especialmente su  hermano, de quien en  una encrucijada se enamorará resultado  imposible cambiar sus sentimientos  hacia  él.

Opinión  Personal: (presencia de spoilers) 
Mientras  más uno  va sabiendo sobre el  pasado  de  Clary, la historia empieza a ponerse  más  y  más  interesante,  resultando la  segunda  entrega de la saga mucho  mejor que la primera. Personalmente, en mi opinión más sincera  y  honesta, al  principio me encontraba leyendo la historia por dos personajes secundarios que  me cautivaron desde el inicio, Alec y Magnus y la peculiar relación que poseen ambos e incluso hasta ahora  me encuentro leyendo la saga con  intriga  y  entusiasmo más que nada,  por  ellos, aunque  no lo  niego, hay  otros  motivos  como  el  buen  trama,  el  cariño  que  tengo  por  Izzy  y  Simon y  por  la  expectativa de un  futuro  para  Luke y Jocelyn.
Existe en la red un extra de Ciudad  de  Hueso,  una  escena entre Magnus y Alec que la autora, Cassandra, no publicó con el  libro pero  para dar el gusto a las  fans lo subió a la red, ahí podemos ver claramente el inicio  de una relación cuando Alec visita al Brujo para agradecerle por salvarle la vida y  para... para preguntarle si saldría con  él,  para finalizar la escena con el  primer beso de la pareja, ¡el primer beso! Y como dije, originalmente esta escena no  está en el libro pero... forma parte de  la historia, ¿no? Por lo tanto si me preguntaran cual ha sido mi escena favorita de la  historia respondería que es esa y claro, la escena  del Invernadero de Clary y Jace donde llueve amor y corazones por todas partes.
Por  lo  tanto mi  calificación para este libro  es un...







No hay comentarios:

Publicar un comentario