Orgullo y Prejuicio



Reseña:

Podría decir con toda certeza y confianza que este libro es una joya para la literatura clásica, algo bello, sencillo y sublime. Este tipo de libros personalmente me encantan por ser tan empalagosos sin necesariamente presentar escenas con contenidos apasionados o sexuales, con un abrazo, un apretón de manos y los más sinceros sentimientos que los personajes expresan es completamente satisfactorio, permitiéndonos remontarnos a las antiguas costumbres de la sociedad europea de una forma exquisita
gracias a la forma de relatar de nuestra queridísima autora Jane Austen. 
 La historia gira en torno a las hermanas Bennet y su familia. Teniendo una madre un tanto alocada, materialista e impaciente, vemos el profundo interés que surge en ella al enterarse de la llegada a la ciudad de un buen mozo y barón, el Sr. Blingley, teniendo la esperanza de poder presenciar la dicha de que este joven hombre pida la mano de una de sus hijas. Varios acontecimientos surgen, entre ellas la venida del más íntimo amigo del Sr. Bingley, el Sr. Darcy, un hombre que a primera vista se ve altanero, arrogante y orgulloso, defectos que no congrúen con su dinero, su alta posición social, y su esbelta figura. 
 En resumen, la historia va relatando la experiencia sentimental de cada hermana con un pudor tan único y propio de Jane, enfocándose más en la vida de Jane y Bingley, Lizzy y Darcy, demostrando cómo puede surgir un verdadero amor pese a los prejuicios y orgullos de los protagonistas y a las malas circunstancias que se presentaron quitando las esperanzas del nacimiento de un amor, un  amor capaz de salir de las letras y  habitar en nuestros corazones de forma  perenne.

Mi frase favorita:

- Señorita Elizabeth, he luchado en vano y ya no lo soporto más. Estos últimos meses han sido un tormento. Vine a Rossins con la única idea de verla a usted. He luchado contra el sentido común, las expectativas de mi familia, su inferioridad social, mi posición y circunstancias, pero estoy dispuesto a dejarlas a un lado y pedirle que ponga fin a mi agonía.
- No comprendo.
- La amo, ardientemente. 

 Click aquí si quieres  leer online o descargar.

Es uno  de  mis  libros  favoritos  por lo  tanto  le doy  esta calificación, se merece e incluso más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario